La última entrada de 2022
Queridxs lectorxs:
Me voy a permitir el lujo de ponerme algo sentimental, sobre todo después de tanto tiempo sin pasarme por aquí. 2022 ha sido un año difícil en muchos sentidos, sobretodo a nivel académico/profesional, pero aun sabiendo que me he pasado noches llorando y días en los que solo quería tirar la toalla, sí que ha habido algunas cosas que me han ayudado a sobrellevar mejor la situación.
Tal vez el cambio fundamental de este año ha sido volver a la escritura. Sé perfectamente cuál fue un detonante: una novela BL tan mal escrita que me hizo gritar “¡Si él puede YO TAMBIÉN!”; aunque eso no fue todo, ni mucho menos. A decir verdad, pensaba que sería algo corto y que no tendría mucha trascendencia, pero me he dado cuenta de que escribir llena un hueco que llevaba notando un tiempo; y aunque puede no ser la solución definitiva, sí que me ha ayudado a hacer mis días menos amargos.
En el fondo, llevaba escribiendo toda la vida, aunque de diferentes maneras: primero con fanfics, publicados por internet sin ningún tipo de prudencia; después, rolplay, en el que aprendí a marchas forzadas a idear tramas y líneas argumentales rápido (porque si no, el otro perdía interés) y ahora, por primera vez, novelas. ¡De mayo a diciembre de 2022 he escrito una friolera de 350k! Que, para autores de fantasía tal vez no sea mucho, pero para mí, que todavía estoy aprendiendo lo básico de lo básico, es definitivamente un gran logro.
La escritura ha llegado para quedarse, entre otras cosas, porque aúna muchas aficiones que me gustan por separado: me permite crear historias, pero también diseñar portadas, hacer ilustraciones de mis personajes, booktrailers, y diseñar estrategias de marketing y branding. Soy una aficionada en todos estos campos, pero el hecho de poder dirigir todos los pasos del proceso me da mucha libertad creativa a la hora de definir cómo va a ser la siguiente “era” de mi viaje.
Tampoco podría olvidarme de otro componente fundamental de este año y ha sido la gente que he ido conociendo a lo largo de los meses. Sin duda, los destacados han sido mi comunidad de Twitch, que, pese a que no he podido estar tanto como me gustaría, sí que han compartido conmigo momentos muy divertidos; y la gente de bookstagram, que, pese a ser muy poquitos, me han hecho sentir bienvenida desde el minuto uno. Me encanta poder hablar de libros y fangirlear con otros autores y autoras y espero seguir pudiendo conocer más gente nueva.
2023 se presenta como otro año difícil, pero lo empiezo con optimismo. Algún día el máster acabará y yo retomaré el control de mi vida, aunque solo esa un poco más. Ya sabéis que soy una masoquista: he decidido subir un poco el listón para esta nueva etapa y voy a intentar escribir 500k en los próximos 12 meses. ¿Estoy muy loca? Tal vez sí.
De nuevo, muchas gracias por haberme acompañado todo este tiempo. A ti, que me aguantas en redes y aún así me aprecias: gracias. Todo lo que hago no sería tan divertido si no tuviera con quién compartirlo.
Un beso muy grande y…
¡Feliz año! 🎍 🥂


Comentarios
Publicar un comentario