How to bang a billionaire, el 50 sombras LGBTI


   Cómo tirarse a un billonario, tal vez el mejor título que haya escuchado nunca para una novela erótica. Soy una ávida fan de Alexis Hall. Me conquistó con Boyfriend Material y en los últimos meses me he zambullido en su bibliografía por completo. Hoy os voy a hablar de una trilogía homoerótica (creo que la única que ha escrito de este género, si no me equivoco) que me ha dejado con sentimientos encontrados.

    Arden es un estudiante de Literatura de Oxford que está a punto de graduarse. Le han encargado que recaude fondos para el baile de fin de curso (?) y tiene que llamar a ex-alumnos de la universidad para pedirles que donen en una especie de gala benéfica. Después de varios intentos fallidos, se topa en la lista con Caspian Hart, el tercer billonario con más dinero de Reino Unido. A Caspian le hace gracia la sinceridad de Arden y le dice que se lo pensará. A partir de este punto, Caspian y Arden empiezan a conocerse y a establecer un acuerdo de unos seis meses para tener sexo consensuado.


    Lo primero que me llamó la atención es el innegable parecido que tiene con 50 Sombras de Grey. Soy consciente de que la saga no ha inventado el género y que hay infinidad de obras más que hablan del sadomasoquismo, pero la forma de abordarlo aquí tiene muchos paralelismos. Por una parte, porque Arden estudia literatura, está en un momento de cambio en el que no sabe qué hacer con su vida y Caspian llega como una especie de libertador, que ayuda a Arden a encontrar su camino y con el que empieza a explorar diferentes prácticas sexuales. Quizá la diferencia fundamental (salvando que es una relación homosexual) sea que en este caso, a Arden le gusta todo lo que Caspian le hace y es él el que va detrás de él pidiéndole de forma desesperada que no se contenga. En términos generales, diré que el consentimiento es mucho más explícito en esta trilogía; se explora más la parte emocional detrás de los personajes y, en general, está mejor llevado que su coetáneo.

    Sobre los personajes, he de decir que me han gustado la mayoría, salvando a Ellery, a la cual no he podido tragar ni un segundo y a George, cuyos fragmentos salté directamente, pero eso os lo cuento en la sección con spoilers. El resto del casting es bastante orgánico y creíble; me habría gustado más que hubiera alguna subtrama complementaria, pero en general está equilibrado. Mención honorífica a Ilya Bellrose, que me ha encantado como secretario y me hubiera gustado más que le hubieran sacado algo más de chicha.

    Si tengo que destacar algo negativo de la trilogía, es la conveniencia del guión. Casi toda la trama (especialmente en el primer y en el tercer libro) está muy a merced de las necesidades de los protagonistas. Hay giros entretenidos, pero previsibles y que no son consecuencia natural de cómo están evolucionando los personajes.

    Aún así la historia es fresca y entretenida; me gustan más los valores que transmiten y el humor y el tono de Alexis Hall son inconfundibles. Para mí, su estilo encaja más con la comedia romántica, pero me ha gustado comprobar que puede salir airoso de otros géneros. My recomendada si buscáis algo horny que leer en los próximos días, sin una trama muy complicada y con ciertos toques graciosos.

***


Sección con SPOILERS


    How to Bang a Billionaire, primer libro de la saga y momento de romper el hielo. En este libro conocemos a Arden y a Caspian y somos testigos de cómo empiezan a sentir cosas el uno por el otro. Arden convence a Caspien para que vaya a la gala benéfica y convenientemente lo ve en un balcón y convenientemente le ofrece una mamada y convenientemente empiezan a salir. Arden se queda en uno de los pisos de lujo de Caspian de Londres mientras busca trabajo y sus encuentros son esporáidos, pero muy fructíferos.
"(Caspian) Era el equivalente humano a una oferta de Oxford: difícil de conseguir, imposible de rechazar y garantizado que te hará sentir que has sido elegido por un error admnistrativo."

    Me ha gustado comprobar que por una vez, ¡el millonario trabaja! De hecho, la falta de disponibilidad de Caspian es la que desemboca en problemas con Arden, ya que siente que le importa poco y que nunca pasan tiempo juntos. Algunos problemas de Caspian se mencionan de forma superficial, pero no se abordan. Arden acaba decidiendo volver a la casa de su madre y Caspian va a buscarlo, resultando en una extraña reunión familiar y presentación de Caspian como pareja (aunque técnicamente no estaban saliendo). Como es de esperar, Arden acaba volviendo a Londres.


    How to Blow it with a Billionaire es el segundo y mi favorito de la saga. Aquí hay más desarrollo de personajes en general y la prosa de Alexis Hall se refina bastante (seguramente por el espacio de tiempo que hubo desde la salida del primero). Arden empieza a trabajar como periodista y vemos más del pasado de Caspian. Puntos extras por escenas horny como la de presentarse en la oficina de tu churri solo con el abrigo o los juegos sexuales que se montan con la dominación. En este libro aparece también la figura de Nathaniel, el ex de Caspian, que había tratado de ayudarlo a superar sus traumas del pasado, pero que poco ha logrado conseguir. Al final de la novela, hay una doble revelación: Arden cuenta que fue a buscar una vez a su padres, a pesar de que acosaba sistemáticamente a su madre y se desvela que Caspian es como es porque han abusado sexualmente de él. Caspian es incapaz de asumir que es una víctima, por lo que acaba rompiendo con Arden y cada uno se va por su lado.

    Siendo sinceros, me hubiera gustado que la historia acabase aquí. Tal vez con alguna escena de reconciliación después, o intentando llegar a un acuerdo. No niego que igual le ha venido bien un tercer volumen, pero no como está ejecutado el siguiente.

    Y es que How to Belong with a Billionaire es para mí el peor libro de la saga con diferencia. Voy a hacer un acto de honestidad: me he saltado partes, porque se me hacía insufrible a ratos. Toda la trama de George con Arden, en la que se lía e intenta superar a Caspian me parece innecesaria. Lo de vivir con Ellery... me daba exactamente igual. También hubo otros puntos argumentales que no me hicieron gracia: que Caspian se prometiera con Nathaniel para intentar cambiar, que inviten a Arden a cenar para demostrar que "siguen siendo amigos", la entrevista que le dan para restregarles su relación por el morro... Mira, no. Entiendo que era para desarrollar el enfrentamiento entre Nathaniel y Arden, pero todo me ha parecido muy artificial. Sobre todo el final, que Arceus nos coja confesados.

Persignarse GIFs | Tenor

    El plan brillante de Nathaniel es llevarse a Caspian a una fiesta de sexo y hacerle pasar por todo el dolor y las vejaciones que él disfruta inflingiendo a los demás. Mira... Ningún sentido. Arden me representa cuando entra en la sala y les suelta que es absurdo. Bueno, en general, todo el tercer libro es abdsurdo; me cuesta encontrar partes que sean salvables, quitando tal vez el final final que es mono y ya. Es el que menos recomiendo de los tres, pero es necesario para cerrar la historia, así que poco podemos hacer al respecto.
"—Debería aprender a llevar mis propias cicatrices.
—Ya has tenido suficiente. Estoy orgulloso de poder cargar con esta en tu lugar."

    He de decir que ya ha pasado bastante tiempo y que la prosa de Alexis Hall ha evolucionado muchísimo. A principios de agosto sale Husband Material, la secuela de Boyfriend Material y estoy deseando ver cómo cierra la bilogía. Tened por seguro que me vais a ver comentándola, tanto por redes como por aquí.

    ¿Habéis leído algo de este autor? ¿Consumís normalmente este tipo de novelas?
Os leo en comentarios.

Comentarios

Entradas populares